Carlos Maté se adjudica el XXVI Torneo de ajedrez de partidas rápidas al aire libre de UGT

08/09/2017 21:30

El ajedrecista del Club Salcedo logra su noveno triunfo en la competición, que contó con cerca de un centenar de participantes en la Plaza de Pombo

El ajedrecista del Club Salcedo, Carlos Maté, ha logrado imponerse en la vigésimo sexta edición del Torneo de Ajedrez de Partidas Rápidas al Aire Libre de la asociación Ocio y Cultura de UGT, tras sumar en todas sus partidas un total de 34 puntos, cinco más que el segundo clasificado, Enrique Tejedor (Club Solvay).

Maté se reafirma así como el jugador con más victorias en el palmarés del torneo, el más antiguo de Cantabria en esta modalidad al aire libre, con un total de 9 títulos y después de vencer hoy en la Plaza de Pombo de Santander al ganador de las últimas tres ediciones.

La lista de los primeros clasificados en el torneo de ajedrez de UGT, que ha contado con cerca de un centenar participantes tanto aficionados como federados, se completa con Alberto Martín, que ocupó la tercera posición con un balance de 28,5 puntos en las distintas partidas que disputan todos los jugadores entre sí durante no más de cinco minutos.

El letón Starestiti Ilmans terminó cuarto, con 28 puntos; Luis Bernal, quinto, con 27; Adrián González fue sexto con un total de 22 puntos; Alejandro Ruiz Maraña, séptimo, con 20; César González, octavo, con 18,5 puntos; mientras que Francisco Revilla y Miguel Ángel Rojas concluyeron su participación en noveno y décimo lugar, con 15,5 y 15 puntos respectivamente.

El Club premiado por la organización por aportar más inscritos en el torneo fue el Torres Blancas, con nueve ajedrecistas.


Compartir en redes sociales: