Crónica del Campeonato de España Sub 8

17/07/2018 20:30

-- Crónica de Elisa García Elio

La semana del 27 de junio al 1 de Julio iniciábamos los campeonatos de España en Salobreña con la categoría de los más pequeños. Nuestros representantes han sido Hugo Gómez Falagán de Piélagos y Emilio García Amelibia del Torres Blancas.

Gran actuación por parte de los dos jugadores cántabros, quienes empezaron con mucha fuerza y jugaron gran parte del campeonato entre las primeras mesas. Hugo Gómez Falagán, a pesar de su corta edad ya se puede considerar como un "veterano" debido a la experiencia de todos los torneos que ha disputado. Hugo se ha marcado un gran campeonato en el que solo ha cedido 2 puntos y unas tablas, consiguiendo un merecido noveno puesto finalizando con 6,5 puntos. Destacar la ronda 6 donde Hugo se imponía a la andaluza Laura Herrero, quien partía como primera del ranking y finalmente se alzó con el triunfo de campeona de España femenina de la categoría sub 8.

Emilio García Amelibia hizo un gran torneo. Comenzó enfrentándose en la ronda 3 contra un duro rival, el andaluz Julen Ibáñez, quien finalmente quedaría campeón de España. Emilio no pudo ganarle pero cogió fuerzas para las siguientes partidas y se puso con 5 puntos de 6 para disputar la 7ª ronda donde tuvo en sus manos ponerse con 6 puntos de 7, pero finalmente no encontró como rematar la partida. Las últimas rondas no tuvo suerte y finalmente acabó con 5 puntos, quedando el 31 del ranking. Buena posición teniendo en cuenta que jugaba su primer campeonato de España con tan sólo 6 años. Tras la ronda 7 iba primer clasificado sub7, pero finalmente acabó 3er clasificado sub 7.

Gran experiencia para los dos cántabros quienes disfrutaron mucho jugando tanto fuera como dentro del tablero.

¡¡ Enhorabuena chicos !!

Hugo y Emilio en la sala de juego


Enlaces de interés:



Compartir en redes sociales: