Destacados cántabros/as en el XXI Torneo Ajedrez Escolar A.Robinet

14/05/2018 23:30

-- por Javier Gómez de León

Sentir la emoción del deporte lejos de un estadio, cancha, circuito o piscina es posible y el pasado sábado día 12 de mayo 2018 ocurrió en Vioño de Piélagos con el "ajedrez" como protagonista, récord del XXI Torneo Ajedrez Escolar Antonio Robinet con 1182 valientes ajedrecistas y referencia nacional, con presencia internacional.

Hasta el tiempo contribuyó para que los jugadores estuviesen más concentrados en las partidas y los ajedrecistas lo dieran todo en una intensa jornada con 9 rondas por categoría, disfrutando de su deporte.

En cuanto a la actividad deportiva debemos destacar a todas las personas que se dieron cita en este macro-festival de ajedrez y que con su presencia han ayudado a hacerlo verdaderamente grande. Extraordinaria la participación de los jugadores cántabros, que han brillado especialmente en las categorías de los más jóvenes, lo cual nos augura un futuro ilusionante y prometedor. Por su relevancia en la clasificación mencionamos a nuestros representantes más destacados:

Sub 8

  • Hugo Gómez Falagán, EDM Piélagos.

Sub 10

  • Daniel Tabuenca Mendataurigoitia, del club Torres Blancas.

Sub 12

  • Andrés Iglesias Ferreira, del club Solvay.
  • Mario Hornero Pérez, Club Solvay.
  • 1ª Fémina: Elena Aguirre Mediavilla, del Círculo de Recreo.

Sub 14

  • 1ª Fémina: Laura Aguirre Mediavilla, del Círculo de Recreo.

Sub 20

  • Víctor Moreno Royano, del club Gambito.
  • 1ª Fémina: Marina Tejedor Fuente, del club Solvay.

Destacar la gran participación de Cantabria con 578 jugadores, así como las numerosas actividades que completaron el torneo: concurso de pintura, talleres de manualidades, el Escuadrón Montañés y la Orden de Revan con sus personajes de Star Wars, las conferencias de Jesús de la Villa "Errores habituales en los torneos de Ajedrez Escolar" y Francisco A. Gónzalez "El autómata ajedrecista de Leonardo Torres Quevedo", el mago Miguel Rodríguez, la película "El jugador de ajedrez", estands libros, material de ajedrez, Ocachess, artículos con fines benéficos ...

Nunca había sucedido anteriormente en los torneos de ajedrez una participación tan numerosa, rodeada de una organización impecable con todo tipo de detalles para los participantes y nuestra enhorabuena para todos los jugadores y acompañantes que contribuyeron a esta inolvidable jornada.

Nuestro agradecimiento a la organización, autoridades, patrocinadores y colaboradores. Próxima cita imprescindible, la que será la XXII edición Torneo de Ajedrez Escolar A. Robinet en 2019.

¡ Victoria final para el AJEDREZ !


Compartir en redes sociales: