El Torres Blancas da continuidad a su torneo escolar en el IES Villajunco

28/05/2018 23:30

El Club de Ajedrez Torres Blancas, que precisamente ha sido invitado destacado en la entrevista semanal que se realiza en la radio, ha celebrado el fin de semana pasado la quinta edición de su torneo escolar, aunque las circunstancias han obligado a reiniciar el contador en uno.

Por razones que le han sido ajenas, el nombre del torneo ha tomado la de su nueva ubicación, el Instituto de Enseñanza Secundaria Villajunco, quien con gran entusiasmo ha sabido entender el esfuerzo desinteresado y altruista de un grupo de verdaderos amantes del ajedrez, que entregan su trabajo y buen hacer para conseguir que un torneo escolar de referencia que se celebra en Santander, se realice precisamente en sus instalaciones. Sin duda alguna, es un orgullo poder asociar el nombre de un centro educativo de tanto prestigio al desarrollo de una actividad ajedrecista tan relevante como lo es el torneo escolar organizado por el Torres Blancas.

A las más que sobradamente demostradas cualidades docentes y educativas del ajedrez, y que no abundaremos en recordar, debemos añadirle un par de condicionantes que son necesarios para poder celebrar un torneo como el que hemos disfrutado. Por un lado, las personas que son capaces de organizar el evento en toda su extensión y detalles; por otra parte, las personas que facilitan el acceso a unas infraestructuras adecuadas y se ocupan de toda la logística necesaria. En este sentido, El Club de Ajedrez Torres Blancas y el IES Villajunco han conformado un equipo de trabajo que ha obtenido un resultado sobresaliente. Y eso es así porque los verdaderos protagonistas, los jugadores en primer término, y todos sus familiares y amigos que allí se han dado cita, han disfrutado de una jornada extraordinaria en la que todos han estado perfectamente atendidos.

En el aspecto deportivo, se han dado cita en el torneo más de 150 jugadores principalmente de diferentes localidades de Cantabria.

Los resultados finales y premiados en cada categoría han sido los siguientes:

Sub 8

  1. HUGO GOMEZ FALAGAN (EDM PIELAGOS)
  2. ELOY HERNANDO CELIS (EMA ASTILLERO)
  3. MATEO BERMÚDEZ SALMÓN (MARCIAL SOLANA)

Sub 10

  1. GABRIEL ALVAREZ GARCIA (EDM PIELAGOS)
  2. MATEO FORTEA GALLUT (GAMBITO)
  3. MARCO FERNANDEZ MARTINEZ (TORRES BLANCAS)

Sub 13

  1. JOSE LUIS PRELLEZO URSUEGUIA (EDM PIELAGOS)
  2. PEDRO TABUENCA MENDATAURIGOITIA (TORRES BLANCAS)
  3. DANIEL GOMEZ FALAGAN (EDM PIELAGOS)

Sub 18

  1. ERLANTZ CABALLERO ACOSTA (ALTZAGA LEIOA)
  2. DANI TABUENCA MENDATAURIGOITIA (TORRES BLANCAS)
  3. DIEGO PEREZ MUELA (EDM PIELAGOS)

Cabe resaltar en esta categoría la destacada actuación del jovencísimo Dani Tabuenca, que se atrevió a competir con los más mayores del torneo.


De nuevo hemos podido disfrutar de un extraordinario torneo escolar gracias al excelente trabajo y saber hacer de un gran equipo como lo es el que constituye el Club de Ajedrez Torres Blancas. Desde aquí queremos animarles a que sigan desarrollando su labor como la han hecho todos estos años, que esta dando unos grandes resultados.

** Álbum de fotos del torneo **





Compartir en redes sociales: