Rectificación de la evaluación de ELO FIDE de la Liga 2018

29/04/2018 18:00

Como ya se ha adelantado a través de red social, el administrador del ELO de la Federación Internacional de Ajedrez ha reevaluado el ELO Fide del mes de Abril de 2018 para los jugadores/as que han participado en los Torneos con event code 170335, 170336, 170337, 170338 y 170339, correspondientes a las Divisiones de Honor, 1ª y 2ª de la Liga Regional de Ajedrez de Cantabria de 2018.

Con ello, queda solucionada la cuestión que se manifestó al publicarse el ELO Fide del mes de Abril y aplicarse la reevaluación conforme al ELO individual de referencia correcto de cada jugador/a.

A la vez, se confirma que el problema no fue imputable a la calidad y corrección de los datos enviados desde la FCA, sino a cuestiones totalmente ajenas y responsabilidad de terceros no dependientes de la FCA.

Desde la Federación Cántabra de Ajedrez queremos agradecer a las personas que han colaborado en la revisión del procedimiento, comprobación de los datos enviados, fundamentación de la petición de revisión y a la Federación Española de Ajedrez por la rapidez con la que ha atendido nuestra petición y ha dado curso ante la FIDE para obtener la reevaluación.

También queremos agradecer la confianza y paciencia que, en su inmensa mayoría, ha demostrado el colectivo de federados/as afectados por este problema.


Compartir en redes sociales: