Con profundo pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento de Julio Velasco, un auténtico referente en la comunidad ajedrecista de Cantabria, y sin duda una persona muy querida por todos nosotros.

Queremos trasladar a su familia y amigos nuestro más sentido pésame. A buen seguro en el seno del Real Club de Regatas hoy es un día triste, en el que se agolpan un montón de recuerdos en torno al tablero, con Julio como maestro infatigable que transmitía como nadie su pasión por el ajedrez.

Precisamente, en el final de liga del año pasado en Solares tuvimos ocasión de disfrutar de su presencia, en un merecidísimo homenaje que le brindó la comunidad ajedrecista cántabra. De hecho, en ese acto Julio supo unirnos a todos de forma magistral en torno a un lema que hoy queremos recordar como pequeño tributo a su figura: "gens una sumus" (somos una familia). Esta familia ajedrecista echará de menos tus consejos.

Muchas gracias Julio por tu extraordinaria labor, siempre permanecerás en nuestra memoria.

Los detalles de la esquela puedes encontrarlos en este enlace.

Durante el homenaje del año pasado, se le hizo entrega de una placa conmemorativa en la que se podía leer "Julio Velasco González, maestro de maestros".


Compartir en redes sociales: