Tercer encuentro bajo la Torre del Reloj en Limpias

05/05/2019 19:30

-- Crónica de José Luis Prellezo Ursueguía

El Club de Ajedrez de Limpias ha celebrado por tercera vez el torneo "Torre del Reloj" el domingo 5 de Mayo, el cual se ha disputado en las maravillosas instalaciones del Colegio San Vicente de Paúl. La cercanía al verano hizo notar un día espléndido y soleado, aunque con un inicio un tanto fresco; aunque esta vez se jugó en el interior, a excepción de los más mayores, que jugaron en el exterior.

Una vez más, el Club de Ajedrez de Limpias ha conseguido ejecutar un extraordinario torneo, el cual va mejorando si cabe los anteriores, y aunque este año tuvo un poco menos de participación que el anterior, la motivación para seguir haciendo este torneo es aún mayor, para el año que viene incrementar el número de jóvenes ajedrecistas que se animan a participar.

Aparte de disfrutar de la mañana y del ajedrez, tras varias rondas, se les entregó un almuerzo a los jugadores, que constaba de un bocadillo de lo que ellos eligiesen, una botella de agua y una manzana o un plátano; y más tarde también se les entregó una bolsa de chuches y un zumo. Además, aparte de ajedrez también hubo otras diversas actividades durante la jornada para mantener entretenidos a los asistentes, como danza, pintacaras, etc.

Queremos agradecer el trabajo de todos los árbitros su labor y resolver todas las dudas y problemas, para que el torneo haya transcurrido con total normalidad. En cuanto a los organizadores, me gustaría agradecer y felicitar su trabajo, que ha sido realizado por un amplio equipo muy bien dirigido bajo la batuta de Dimitar.

La mañana transcurrió con normalidad, se disputaron 5 rondas en sistema suizo, en las cuales jugaron los 75 jóvenes jugadores, con una amplia variedad de categorías y edades; sub 8, sub 10, sub 13 y sub 17.

Al filo del mediodía, se realizó la entrega de premios en el patio del colegio, en la cual la alcaldesa de Limpias, María del Mar, dirigió unas breves palabras de agradecimiento a los asistentes.

Clasificación

Los resultados finales de cada categoría han sido:

Sub 8

  1. CARLOS QUINTANA REVILLA (GAMBITO)
  2. MARIA SAEZ DE ADANA (EDM PIÉLAGOS)
  3. MARIA ALVAREZ GARCÍA (EDM PIÉLAGOS)

Primer jugador local: LUIS LOSADA PIEDRA


Sub 10

  1. SAÚL DE DIEGO RUBAYO (EDM TORRELAVEGA)
  2. EDUARDO VESGA CABEZÓN (CLUB DE AJEDREZ LAREDO)
  3. ENRIQUE SIMÓN DE CASTRO (CEIP MAGALLANES)

Primer jugador local: LAIA FERNÁNDEZ MARTÍNEZ


Sub 13

  1. SAÚL SAN MIGUEL TORRE (LAREDO)
  2. IGNACIO MATA LORENZO (EDM PIÉLAGOS)
  3. MIHAI PINTEA (EDM PIÉLAGOS)

Primer jugador local: SERGIO MARTÍNEZ EDO


Sub 17

  1. UNAI CALLEJA GONZÁLEZ (BARAKALDO XAKE ESKOLA-VIZCAYA)
  2. ADRIÁN VILLAR PIRIZ (TORRES BLANCAS)
  3. ERLANTZ CABALLERO ACOSTA (ALTZAGA LEIOA-VIZCAYA)

Primer jugador local: GAIZKA RODRIGUEZ DEL POZO


Accede al álbum de fotos del torneo






Compartir en redes sociales: