05/05/2020 19:28

4ª Batalla campal entre comunidades online (lichess)


Torneo de ajedrez por equipos (Lichess) el Viernes 8 de Mayo a las 20:15 horas, hasta las 21:25. Comunidades que participan:

  • GRUPO A: ANDALUCIA, EUSKADI+NAVARRA, MADRID, EXTREMADURA, MURCIA, ISLAS CANARIAS, ASTURIAS
  • GRUPO B: GALICIA, CATALUNYA, CANTABRIA, ILLES BALEARS, CASTILLA LA MANCHA, CASTILLA Y LEÓN, COMUNIDAD VALENCIANA

Competirán las comunidades reseñadas arriba, cada una de ellas con un equipo formado por cualquier jugador, independientemente del nivel de juego y sin limitación de participantes.

La organización se reserva el derecho de añadir a La Rioja y Aragón si considera que están a tiempo de poder dar difusión suficiente y si son ambas las que pueden sumarse para esta edición. Solo en ese caso La Rioja se añadiría al grupo A y Aragón en el grupo B.

Formato del torneo

  • Se jugará durante 60 minutos (desde las 20:15 a las 21:15) con partidas a 3min/jugador sin incremento y sin posibilidad de opción Berserk.
  • Dado que Lichess no permite grupos de más de 10 equipos hemos dividido la presente edición en 2 grupos, A y B. Los 4 primeros de cada grupo clasificarán para la 1a Division de la próxima batalla, y el resto jugarán en 2a División.
  • Los emparejamientos se realizan de forma aleatoria, según criterios de la propia plataforma Lichess, pudiendo enfrentarse varias veces los mismos jugadores, y nunca a otro jugador del mismo equipo.
  • La organización ha seleccionado a un capitán o club anfitrión por cada comunidad, cuyo cometido es básicamente encargarse de promocionar el torneo e iniciar una cadena de difusión del mismo.

Puedes consultar las bases completas de la competición

¿Como me inscribo?

Contamos con todos los jugadores cántabros que les apetezca pasar un rato entretenido. Para ello debes estar registrado en lichess.org

Si ya tienes usuario, a continuación debes unirte al grupo de la FCA, a través de este enlace.

Por último, te puedes agregar al torneo:

Podemos hacer un gran equipo y también numeroso, tanto con jugadores jóvenes como veteranos sumados a los de gran nivel. Contamos con todos vosotros.

lichess


Compartir en redes sociales: