02/02/2020 22:27

El torneo escolar de Guriezo llega a su quinta edición


El domingo 2 de Febrero se celebró en la hermosa localidad cántabra de Guriezo un animado torneo escolar, que junto al disputado la semana pasada en Villaescusa han abierto la temporada de competiciones escolares, una modalidad que se ha desarrollado extraordinariamente en los últimos años en nuestra comunidad autónoma.

Album de fotos del torneo

En el caso que nos ocupa, es de celebrar que independientemente de la corporación que está al frente del municipio, se apoya de forma decidida una actividad que tantos beneficios acredita entre su lista de características como es el ajedrez.

Hemos podido disfrutar de una mañana con un tiempo extraordinario, más propio de la primavera por lo insólito de las temperaturas que se alcanzaron. La nueva ubicación elegida, en el polideportivo municipal ha sido un completo acierto, ya que son unas instalaciones modernas y amplias, ideales para poder disputar un torneo con la mayor comodidad.

En el plano organizativo, nuevamente pudimos disfrutar de un torneo en el que se cuidan todos los detalles, lo cual hace que los jugadores le tengan un especial cariño. Durante las rondas que se juegan en este tipo de torneos se entremezclan diferentes actividades que hacen la mañana muy llevadera.

La competición se distribuyó en cuatro categorías, por tramos de edad de 8, 10, 13 y 17 años. Se han disputado un total de 6 rondas, en un sistema Suizo con 10 minutos por jugador. El torneo se ha prolongado durante toda la mañana de forma ininterrumpida, llegando puntualmente a la entrega de premios prevista, que se celebró sobre la una y media de la tarde.

Desde el punto de vista deportivo, los campeones de cada categoría han sido los siguientes:

  • Sub 8: ANDREA CHAVES GOMEZ (BASAURIKO GINKGO - VIZCAYA)
  • Sub 10: HUGO GOMEZ FALAGAN (EDM PIÉLAGOS)
  • Sub 13: MIHAI PINTEA (EDM PIÉLAGOS)
  • Sub 17: ANDRES IGLESIAS FERREIRA (EDM TORRELAVEGA)

En la entrega de premios estuvo presente el alcalde del municipio, Angel Llano, así como las personas que han ayudado a Dimitar en la organización de este torneo. Os felicitamos a todos por vuestro trabajo y os animamos a que sigáis en esta línea de trabajo, ¡enhorabuena!

Os hemos dejado una selección de fotos del torneo.

Foto torneo Guriezo 1

Foto torneo Guriezo 2


Compartir en redes sociales: