La FCA ha aprobado el protocolo para la prevención y contención del riesgo de contagio COVID-19 en la práctica del ajedrez, para su aplicación a los Clubes, jugadores/as, árbitros, entrenadores/as, monitores/as federados/as, personal técnico o auxiliar y para todos/as los/as practicantes de ajedrez dentro de la Comunidad Autónoma de Cantabria, conteniendo las indicaciones, reglas y recomendaciones para la práctica de las sesiones de preparación, entrenamiento y práctica del Ajedrez.
Este protocolo será plenamente vinculante y de obligado cumplimiento en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria y la práctica de la disciplina deportiva del Ajedrez en cualquiera de sus modalidades y ámbitos.
Asimismo, anula y sustituye a cualquier Reglamento, o artículo del mismo, que entre en contradicción con lo aquí establecido.
El presente protocolo estará permanentemente sujeto a la evolución de tres factores:
Finalmente, se señala que este protocolo sanitario es de obligado cumplimiento para todos los deportistas federados que deseen regresar o sean convocados a los entrenamientos (en su caso) y a la posterior competición. Y ello sin perjuicio de las medidas de refuerzo de seguridad sanitaria que, sumadas a estas exigencias básicas, les vengan impuestas por sus clubs y/o entidades deportivas, en su caso.
En cualquier caso, este regreso a los entrenamientos y la competición será bajo su responsabilidad, o bajo aquella que se derive de los acuerdos que el deportista tenga suscritos con su club o entidad deportiva empleadora, lo que incluirá estar al corriente de los seguros que procedan.