16/02/2020 18:30

Ramales celebra la 4ª edición de su extraordinario torneo escolar


El Club de ajedrez Alto Asón, con el patrocinio del Ayuntamiento de Ramales de la Victoria, en colaboración con la Biblioteca municipal de Ramales, el Gobierno de Cantabria, la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, y la Federación Cántabra de Ajedrez, ha celebrado el domingo 16 de febrero la cuarta edición del Torneo de Ajedrez Escolar.

Foto de familia realizada en el patio anexo al pabellón

Como es habitual en este torneo, se ha realizado la tradicional foto de grupo con todos los participantes, entregando una copia de la misma en la sesión de clausura a todos como recuerdo peculiar de esta jornada.

Album de fotos de la jornada

En una mañana soleada y algo ventosa, más de un centenar de participantes de diferentes edades, han disputado un torneo muy bien organizado en el pabellón de deportes del Colegio Príncipe de Asturias. Los jóvenes ajedrecistas, grandes protagonistas, han sido cuidados en todos los detalles, con el cariño y esmero al que nos tienen habituados.

En cuanto a los resultados deportivos, los puedes consultar en los chess-results del torneo. Los campeones de cada categoría han sido los siguientes:

  • Sub 8: ANDREA CHAVES GOMEZ (BASAURIKO GINKGO - VIZCAYA)
  • Sub 10: UGAITZ ETXEBERRIA SEIJAS (EL PEON - VIZCAYA)
  • Sub 13: MIHAI PINTEA (EDM PIELAGOS)
  • Sub 16: JOSE LUIS PRELLEZO URSUEGUIA (EDM PIELAGOS)

En la entrega de premios, se hicieron distinciones para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como para el primer jugador local. También se aprovechó para reconocer la tarea de diferentes personas y colectivos que de una u otra manera apoyan la práctica del ajedrez. Entre ellos, el propio club de ajedrez Alto Asón.

Es de destacar todo el trabajo e ilusión del equipo que es capaz de movilizar Javier Rotaeche, auténtico impulsor de la actividad ajedrecista en Ramales. Entre otros, cuenta con el apoyo entusiasta del alcalde César y de toda la corporación. Les felicitamos por el trabajo realizado y les animamos a que sigan en esta línea.

Como colofón a esta crónica queremos transcribir las palabras que el propio Javier transmitía en la sesión de clausura del torneo. Son las siguientes:


Ramales, a 16 de Febrero de 2020

Hoy es un día de felicidad para todos los que vivimos, sentimos y llevamos en nuestros corazones ésta maravillosa actividad, "el Ajedrez".

Quiero darles las gracias, unas gracias llenas de agradecimiento, a todos los presentes y todos los que de una forma o de otra, nos animan a desarrollar este Torneo, donde el Club Alto Asón pone toda ilusión, Pasión y Amor por la Cultura.

Quiero dar las gracias, a los abuelos y padres de estos maravillosos niños, a la Federación Cántabra de Ajedrez, con su presidente al frente, Miguel Angel Muela, "Kakel".

Al Ayuntamiento de Ramales de la Victoria por su encomiable e incondicional apoyo, que no regatea esfuerzos, ilusión y cariño, que desean de todo corazón que el Ajedrez se implante en el Colegio para que todos nos encontremos Felices en Ramales de la Victoria, que tengamos un grato recuerdo del día de hoy y daros la bienvenida.

Gracias César, esto es hacer Cultura.

Qué os voy a decir que no sepáis sobre el Ajedrez, los valores que aporta (Personalidad, Puntualidad, Educación, Respeto, Convivencia, etc.).

Cuando seáis adolescentes y padres, podréis transmitir estos valores a vuestros hijos.

"Las estrellas están en el cielo y vuestro futuro está en los estudios junto a vuestros Profesores y Padres".

Muchas gracias por vuestra atención y espero que hayáis disfrutado de este bonito día.

Siembra felicidad y recogerás humanidad.

Javier Rotaeche, presidente del Club Alto Asón


Compartir en redes sociales: