09/02/2020 16:00

Se celebró la 12ª edición del Torneo inter-escuelas de Castro Urdiales


El domingo 9 de febrero se disputó la edición número doce del torneo de ajedrez "inter-escuelas" de Castro Urdiales, que es todo un referente en la modalidad de juego por equipos. Año tras año se dan cita en esta bella localidad cántabra un buen número de escuadras que viene a pasárselo bien en una mañana repleta de ajedrez.

El clima templado y soleado con que nos obsequió la mañana del domingo en Castro, sirvió también para que los -a menudo abnegados- acompañantes pudiesen disfrutar de la oferta de ocio que la villa castreña tiene a su disposición.

El desarrollo del ajedrez en la zona oriental de Cantabria tiene un auténtico referente en la Escuela Municipal de Ajedrez de Castro, donde gracias al trabajo desarrollado por Pedro, Maxi y todo su equipo, va dando sus frutos. En este torneo, sin ir más lejos, han sido capaces de presentar seis equipos a la competición, algo que tiene mucho mérito y del que todos deben sentirse orgullosos. Se nota que es un grupo muy sano, con un ambiente estupendo entre todos ellos, algo que se explica fácilmente teniendo en cuenta el carácter de los responsables de todo ello. Os felicitamos por el trabajo realizado en este aspecto y les animamos a que sigan en esa línea.

Este año, la competición consistió en un único torneo en el que jugaron tanto los equipos de Sub 12 como los de Sub 16, teniendo en cuenta, de cara al podium final las categorías de forma diferenciada.

Desde el punto de vista deportivo, todos los resultados, así como la clasificación, pueden ser consultada en el chess-results del torneo. Los primeros clasificados en cada categoría han sido los siguientes:

Sub 12

  • Torres Blancas
  • Piélagos "A"
  • Colegio Cumbres "B"

Sub 16

  • Piélagos "2"
  • Real Club de Regatas
  • Piélagos "1"

Todos ellos recibieron como premio un trofeo que es representativo de Castro Urdiales, y que consiste en una pequeña escultura de lugares representativos de la villa. Un hermoso trofeo que servirá para tener un recuerdo extraordinario de esta jornada.

Al margen de los resultados deportivos que cada uno pueda haber conseguido desde el punto de vista individual o colectivo, este torneo se plantea como una jornada de convivencia y socialización en torno al ajedrez. En ese sentido, se han atendido todos los detalles para hacerlo posible, como es el almuerzo a mitad de mañana, las chuches y las medallas para todos los participantes.

Desde el punto de vista organizativo, debemos felicitar a la Escuela Municipal de Ajedrez de Castro y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Castro Urdiales. Tanto Pedro como Maxi son capaces de rodearse de un buen número de colaboradores que, de forma perfectamente coordinada, se encargan gracias a su trabajo de hacer posible un magnífico torneo como es el de Castro Urdiales, ¡enhorabuena a todos!

Enlace al álbum de fotos del torneo

Foto Torneo Castro 1

Foto Torneo Castro 2

Foto Torneo Castro 3


Compartir en redes sociales: