14/04/2024 19:42

Nueva edición del torneo de ajedrez escolar en Ramales de la Victoria


El pasado sábado 13 de Abril, se celebró la séptima edición del torneo de ajedrez de Ramales de la Victoria, en donde más de 150 jóvenes ajedrecistas se dieron cita en la bella localidad de la Cantabria oriental, que una vez más ha dado una muestra de ser un gran anfitrión para este tipo de eventos, gracias a una excelente organización en la que todos los jugadores se han visto atendidos en cada uno de los detalles. El Ayuntamiento de Ramales y el Club de Ajedrez Alto Asón han desarrollado un gran trabajo en las últimas semanas para poder hacer posible el torneo, siempre con unos parámetros de calidad que brillan con luz propia. De forma destacada, Javier Rotaeche, presidente del club de ajedrez Alto Asón ha coordinado todas las tareas y ha realizado una labor encomiable en favor de la promoción del ajedrez.

Además el tiempo ha acompañado gracias a un día soleado y primaveral, por lo que no solo los jugadores, sino que también familiares y acompañantes han podido disfrutar de una expléndida mañana en Ramales.

Foto de familia realizada en el patio anexo al pabellón

Una vez más, se realizó la tradicional foto de familia con todos los participantes, entregando una copia de la misma en la sesión de clausura a todos como recuerdo imperedecedero de la jornada.

Puedes consultar el álbum de fotos de la jornada

Desde el punto de vista deportivo, el grueso de los participantes se encontraban en las categorías inferiores, siendo el 80% de los jugadores menores de 11 años. Se consolida por tanto una tendencia ya advertida en competiciones previas, en las cuales hay un repunte significativo entre los más jóvenes, demostrando un entusiasmo y pujanza que hace augurar un buen futuro a nuestro querido deporte en los próximos años.

El torneo ha consistido en 4 categorías de diferentes tramos de edad, Sub 8, 11, 14 y 18. Se concedieron premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, al primer jugador local y la mencionada foto de grupo a todos los participantes.

En cuanto a los resultados deportivos, se indican por cada categoría los enlaces a los chess-results correspondientes, así como los jugadores premiados:

Sub 8

  1. Julio Monteserin Esteban (Torres Blancas)
  2. Markel de la Fuente González (EMA Astillero)
  3. Esteban Lavín Dreher (EDM Piélagos)

Primer jugador local: Noa Rodríguez Cavada

Sub 11

  1. Luis García Amelibia (Torres Blancas)
  2. Alejandro Agudo García (Escuela de Ajedrez de Limpias)
  3. Lucas González Barreda (EDM Torrelavega)

Primer jugador local: Alex González González

Sub 14

  1. Borja Obregón Barquín (EDM Torrelavega)
  2. Manuel Saez de Adana Saez (EDM Piélagos)
  3. Sara Domínguez Expósito (Martintxo - Álava)

Primer jugador local: Gaia Grani Han

Sub 18

  1. Ibón Domínguez Expósito (Martintxo - Álava)
  2. Mario Obregón Barquín (EDM Torrelavega)
  3. Alejandro Brizuela Llerena (EDM Piélagos)

Primer jugador local: Aarón Pérez de la Torre


Una vez finalizado el torneo, la entrega de premios se llevó a cabo a continuación. Se aprovechó para reconocer la tarea de diferentes personas y colectivos que de una u otra manera apoyan la práctica del ajedrez en Ramales. Se distinguió con un trofeo a los primeros clasificados y se les obsequió con la foto de grupo.

En resumen, un torneo perfectamente organizado, en el que tanto jugadores como familiares y acompañantes han disfrutado de una estupenda jornada de ajedrez, que a buen seguro servirá de aliciente para seguir en esta línea.


Compartir en redes sociales: