29/09/2021 21:30

Brillante triunfo de Carlos Maté en el Circuito Burgalés


Durante todo el verano, con más de 500 jugadores (!) y a lo largo de 10 durísimos torneos, se ha disputado uno de los eventos más populares en el norte de nuestro país: El Circuito Burgalés de Ajedrez, con premios en metálico y productos de la tierra en todos los torneos, cada uno de ellos contribuía sumando puntos de cara a la clasificación final.

Por el circuito han ido pasando multitud de Maestros, Maestros Internacionales e incluso Grandes Maestros y una cuestión ha quedado patente de forma muy clara: el gran nivel de los jugadores cántabros, que siempre han estado presentes en los puestos de cabeza en todos los torneos.

Vencedor del torneo

Esto último nos anima particularmente y es producto del buen hacer en materias tales como la tecnificación, realizando un gran esfuerzo en clases formativas, y que de alguna manera ha servido para que en los torneos estén presentes chavales muy fuertes, como Daniel Tabuenca (Campeón de España Sub 12), Andres Iglesias, Daniel Gómez, Adrian Villar, los hermanos Casares, etc. , capaces de vencer a cualquier Maestro.

En el plano deportivo, el campeón absoluto ha sido uno de nuestros jugadores más queridos, Carlos Maté, del Club Salcedo, con el enorme mérito añadido de haber disputado tres torneos menos que el segundo clasificado en la general. Charly está en muy buena forma y es un placer verle jugar siempre con gran caballerosidad y una pasión inagotable por el juego. También clasificó en zona de premio otro cántabro: Daniel Goméz Falagán cuya progresión ha sido meteórica y ya representa un rival temible para cualquier Maestro que se precie.

En el Circuito Infantil el gran triunfador después de un largo verano de torneos ha sido otro cántabro: Emilio García Amelibia del Club Ajedrez Torres Blancas. Emilio es un jugador fantástico, además de un chaval modélico en todos los aspectos, y es destacable la gran labor de su padre, Javi García, que realiza un esfuerzo titánico por inculcar el juego ciencia a su hijo, además de ser un jugador que siempre está ayudando a los demás de forma desinteresada. Un verdadero ejemplo modélico.

También hay que destacar el quinto puesto de otro de nuestros grandes talentos: Hugo Gómez Falagán, que tuvo actuaciones brillantes que lo han aupado en uno de los puestos de honor a pesar de disputar menos torneos.

Veamos las clasificaciones generales tanto del absoluto como el infantil:

Absoluto


Compartir en redes sociales: