25/09/2021 18:54

Campeonato de España de la ONCE - Derrota del combinado cántabro en la 3ª ronda


por Jesús Angel García Ortega

En la mañana de hoy nuestro combinado caía derrotado frente al gran favorito, el fuerte equipo catalán, aunque salimos de la jornada con fundadas esperanzas en el futuro.

Carlos Menéndez caía derrotado contra Albert Olivera en una partida en la que tras dejarse una calidad en la apertura, tuvo buenos chances en el medio juego con fuerte ataque sobre el rey de su rival que no pudo culminar con un resultado positivo.

Conchi Salas caía también derrotada contra el mejor jugador del torneo Gavril Draghici tras perder material en una combinación de medio juego con una posición claramente superior.

Gustavo Miramón conseguía tras una gran partida de ataque vencer con las piezas negras a Enrique López.

Y Fernando Fernández realizó una gran partida de ataque sobre el enroque de su rival, quedando con calidad de ventaja y rechazando ofertas de tablas, pero cerca del apuro de tiempo un despiste le llevó a la derrota.

En la jornada vespertina Cataluña volvía a vencer a Málaga por 3 a 1 con lo que la clasificación queda de la siguiente manera:

  1. Cataluña: 6 Puntos +9

  2. Cantabria: 2 Puntos +4

  3. Málaga: 0 Puntos +2

Nuestro combinado jugará su tercera partida mañana a las 10 contra el combinado malagueño, donde un empate nos aseguraría el 2º puesto, y si obtuviésemos la victoria nos esperaría una apasionante encuentro con Cataluña en la última ronda donde un triunfo nos podría dar el título.


Compartir en redes sociales: