24/09/2021 12:45

Fase final campeonato de España de la ONCE


por Jesús Angel García Ortega

Del 23 al 26 de Septiembre se disputa en la localidad alicantina de Benidorm la fase final del Campeonato de España por Equipos de la ONCE.

Tras la celebración de 2 disputadas eliminatorias, 4 equipos han conseguido ir venciendo todos sus encuentros para clasificarse para esta fase final a 4 equipos. Los equipos que han conseguido llegar a esta final four han sido Cantabria, Cataluña, Malaga y Alicante, si bien estos últimos debido a problemas personales de algunos de sus jugadores no ha podido defender su puesto ganado con tanto esfuerzo.

Por lo tanto, con sólo 3 equipos en la nómina de participantes esta fase final se disputa por el sistema de liga a doble vuelta. Los enfrentamientos de las rondas serán los siguientes:

  • RONDA 1: MALAGA - CATALUÑA
  • RONDA 2: CANTABRIA - MALAGA
  • RONDA 3: CATALUÑA - CANTABRIA
  • RONDA 4: CATALUÑA - MALAGA
  • RONDA 5: MALAGA - CANTABRIA
  • RONDA 6: CANTABRIA - CATALUÑA

El combinado cántabro en este evento está formado por los jugadores José Carlos Menéndez Solar, Concepción Salas Rasilla, Gustavo Miramón Borragán, Fernando Fernández Cabrero y Leopoldo González Quijano.

En la primera ronda el potente equipo catalán ganó con solvencia por 3 a 1 a al combinado malagueño.

Nuestro representante debutaba en la segunda ronda en un igualado enfrentamiento contra la Selección de Málaga a la que también ganaba por el mismo resultado de 3 a 1. Carlos Menéndez hacía tablas contra David Garrido en un igualado final de Torres y peones (3 vs 2). Conchy Salas ganaba claramente a Jaime Rodríguez.

Gustavo Miramón desperdiciaba una clara ventaja en el medio juego contra José García para terminar en un final de tablas. Y Fernando Fernández conseguía una combinación de mate desde una posición inferior contra Ramón Hurtado.

Mañana a las 10 de la mañana nuestro combinado afronta la tercera jornada contra el poderoso equipo catalán empatados a puntos en la primera posición, pugnando por el liderato del torneo.


Compartir en redes sociales: