13/02/2022 18:02

Comenzó (por fin) la Liga FCA 2022


por Francisco Javier Díez López

El 11 de febrero de 2020, hace ya 2 años, la FCA tuvo que tomar una decisión traumática: suspender todas las competiciones oficiales por causa del tremendo impacto que estaba teniendo la pandemia de COVID-19. Días más tarde, el Gobierno de España declaró el Estado de Alarma y comenzó un largo periodo que, para nuestro ajedrez, ha supuesto una prueba de resiliencia que nunca hubiéramos esperado tener que soportar.

La reanudación de la Liga Regional de Ajedrez por Equipos es un hito importante en la recuperación de una mínima normalidad en la competición oficial en Cantabria. Esperamos que, en adelante, la pandemia pueda ser contenida y atenuada, de tal modo que no tengamos que volver a tener que suspender competiciones, incluso que podamos atenuar (ojalá eliminar) las medidas del Protocolo para la Prevención y Contención de propagación de Covid-19 en el Ajedrez.

La respuesta a la convocatoria de esta temporada 2022 ha sido notable. Muchas personas estaban ansiosas por empezar esta competición por equipos y reunirse alrededor de los tableros (guardando las medidas sanitarias, por supuesto). Así lo podéis ver en las fotografías que ilustran esta noticia.

La baja de algún club y de algunos equipos han obligado a tomar algunas decisiones sobre el sistema de competición para adaptarlo a las inscripciones efectivamente habidas en cada división. Pero no se podía dejar la oportunidad de poder reanudar esta competición oficial, la más importante de las que organiza la FCA.

La próxima jornada debutará la 1ª División y se jugará la 2ª ronda de las demás divisiones. Y así en las futuras semanas. Esta primera ronda no ha deparado ninguna sorpresa en cuanto a los resultados, aunque se ha producido alguna abultada victoria en algunos encuentros inicialmente igualados, así como alguna victoria más apurada de lo esperado para el equipo vencedor del match. Lo podéis seguir todo en la página web de la FCA y en el Chess-Results de la Liga.

Buen ajedrez y buena diversión alrededor de los tableros.


Compartir en redes sociales: