21/05/2022 09:42

Tras un paréntesis de 2 años, Ramales retoma con fuerza su torneo escolar


Tras un prolongado periodo de inactividad generalizada en cuanto a torneos escolares se refiere, el Club de ajedrez Alto Asón, ha celebrado el domingo 15 de mayo, festividad de San Isidro, la quinta edición de su Torneo de Ajedrez Escolar. Precisamente era esta bella localidad cántabra la que celebraba el último torneo escolar antes de meternos de lleno en la época pandémica que ha pausado en muchos aspectos la actividad ajedrecista.

Ahora ha llegado el momento de retomar la tan ansiada normalidad, por lo que iniciativas como las que se llevan a cabo en Ramales merecen toda nuestra consideración y admiración. Con todas las precauciones necesarias se ha llevado a buen término un torneo que brilla con luz propia en el panorama ajedrecista cántabro.

Foto de familia realizada en el patio anexo al pabellón

Ya se ha convertido en una tradición identitaria del torneo realizar una foto de grupo con todos los participantes, entregando una copia de la misma en la sesión de clausura a todos como recuerdo inolvidable de la jornada.

Album de fotos de la jornada

La primavera ha hecho acto de presencia finalmente en el ajedrez escolar cántabro, con la esperanzadora idea de ir recuperando poco a poco unos niveles de participación que se asemejen a lo que teníamos hace unos años. Para ello, es difícil imaginar un escenario mejor que Ramales, que acumula una experiencia que va ensanchando con el paso del tiempo y que lo convierten en un referente. En una mañana de domingo soleada y cálida, un centenar de participantes de diferentes edades se han dado cita en el torneo ramaliego, y han podido disfrutar de una jornada perfectamente organizada por el Club de Ajedrez Alto Asón, cuidando como siempre han hecho todos los detalles para que los jóvenes ajedrecistas se sientan perfectamente atendidos.

En cuanto a los resultados deportivos, los campeones de cada categoría han sido los siguientes:

  • Sub 8: LUIS GARCIA AMELIBIA (TORRES BLANCAS - CANTABRIA)
  • Sub 10: MANUEL SAEZ DE ADANA SAEZ (PIELAGOS - CANTABRIA)
  • Sub 13: MIKEL FERNANDEZ SANTIAGO (MARTINTXO - ALAVA)
  • Sub 16: CRISTIAN LUCA (PIELAGOS - CANTABRIA)
  • Sub 18: ADRIAN VILLAR (TORRES BLANCAS - CANTABRIA)

En cuanto a los premios de los jugadores locales, han sido para:

  • Sub 8: ODALYS CRISPINA CURI
  • Sub 10: ALEX GONZALEZ GONZALEZ
  • Sub 13: RODRIGO DEL MORAL ALONSO
  • Sub 16: AARON PEREZ DE LA TORRE

Todos los resultados los puedes consultar en los chess-results de cada categoría.

La entrega de premios se llevó a cabo justo a continuación donde todos los participantes recibían la foto de grupo, y los 3 primeros clasificados recibían su merecido trofeo. También se aprovechó para reconocer la tarea de diferentes personas y colectivos que de una u otra manera apoyan la práctica del ajedrez en Ramales. Entre ellos, miembros del propio club de ajedrez Alto Asón, que este año han tenido que redoblar sus esfuerzos.

En este sentido, merece un capítulo destacado mencionar al alma máter de este torneo, Javier Rotaeche, que en esta ocasión no pudo estar presente en la jornada al estar aquejado de algunos problemas de salud de los que le deseamos una pronta recuperación. Javier ha conseguido granjearse el cariño y la confianza de un grupo de colaboradores que trabajan a lo unísono para conseguir que el torneo sea un éxito. A buen seguro que su buen hacer, ya sea presencial o en la distancia ha sido determinante para conseguir ese fin.

En definitiva, felicitamos a todos los que han hecho posible la celebración del torneo y les animamos a que continuan con su labor que tiene un valor extraordinario.


Compartir en redes sociales: