Con la llegada de la primavera, se ha iniciado la temporada en cuanto a las competiciones de ajedrez escolar se refiere, siendo Ramales la que inaugura una secuencia de torneos de este tipo, en los cuales Cantabria se caracteriza por ser una tierra fértil. Os animamos a participar en estas competiciones, que complementa las enseñanza del ajedrez con la parte más práctica y competitiva que se adquiere en estos torneos.
Olvidados ya los tiempos difíciles en cuanto a condiciones sanitarias que dificultaron al máximo este tipo de eventos, en este caso unos 130 ajedrecistas se dieron cita en Ramales, que se caracteriza por acoger a todos los parcipantes con el mayor de los cuidados que caracterizan al buen anfitrión que cuida a sus invitados.
El Ayuntamiento de Ramales y el Club de Ajedrez Alto Asón han trabajado duro para hacer posible este torneo, que cuenta también con la ayuda de otros colaboradores que siempre están dispuestos a echar una mano, máxime cuando la ilusión y compromiso de los organizadores es siempre una constante.
Como ya es costumbre y seña de identidad de este torneo, se ha realizado una foto de grupo con todos los participantes, entregando una copia de la misma en la sesión de clausura a todos como recuerdo imborrable de la jornada.
Puedes consultar el álbum de fotos de la jornada
El torneo ha discurrido con normalidad de acuerdo con el horario previsto, y todos los jugadores han disputado con sana competitividad todas sus partidas. Cuando finalizaba una ronda, esperaban impacientes el inicio de la siguiente. Sin duda, una buena forma de disfrutar de una soleada mañana primaveral.
En el plano deportivo de la competición, se organizaron 5 categorías de diferentes tramos de edad, Sub 8, 10, 13 y 16-18, algo habitual en este tipo de torneos. Se concedieron premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, al primer jugador local y la mencionada foto de grupo a todos los participantes.
En cuanto a los resultados deportivos, se indican por cada categoría los enlaces a los chess-results correspondientes, así como los jugadores premiados:
Primer jugador local: HUGO LOPEZ RAMON
Primer jugador local: MARIO ARTIME GAMAZO
Primer jugador local: GAIA GRANI
Primer jugador local: AARON PEREZ DE LA TORRE
La entrega de premios se llevó a cabo justo a continuación donde todos los participantes recibían la foto de grupo, y los 3 primeros clasificados recibían su trofeo. También se aprovechó para reconocer la tarea de diferentes personas y colectivos que de una u otra manera apoyan la práctica del ajedrez en Ramales. De forma destacada, un pequeño y emotivo homenaje a Javier Rotaeche, presidente del club de ajedrez Alto Asón. Javier con su trabajo y buen hacer diario, ha conseguido contar con la admiración y el cariño de todas las personas que directa o indirectamente han tenido relación con él. La labor de difusión que realiza en la zona de Ramales es digna de elogio, y deseamos que en muchas otras localidades cántabras puedan seguir su ejemplo.
Ha resultado un torneo muy bien organizado, donde participantes y acompañantes han podido disfrutar de una estupenda mañana de ajedrez. Felicitamos por tanto a todos los que han hecho posible la celebración de este torneo y les seguimos animando a que continuan este camino. ¡Enhorabuena!