24/12/2023 09:04

Solicitudes de licencias para la temporada 2024


Se abre el plazo para la solicitud por los clubes de las licencias de jugador/a y monitor/a para la nueva temporada 2024. El plazo para presentar licencias para que tengan validez para la 1ª jornada de Liga concluye el 8 de enero de 2024. En la Circular 16/2023 y en el documento "Proceso para las Inscripciones 2024", aparecen las instrucciones que hay que seguir para realizar el proceso de solicitudes de licencias.

Este año las solicitudes de licencias se tramitarán EXCLUSIVAMENTE por vía electrónica, rellenando los formularios accesibles en los siguientes enlaces:

A tener en cuenta:

  • Se deberán aportar todos los documentos que le requiera el formulario, según vaya avanzando en el cuestionario.

  • Los ÁRBITROS deberán solicitar su licencia y acreditar el pago individualmente.

  • Los ÁRBITROS y los MONITORES deben presentar un certificado negativo de antecedentes por delitos sexuales con una fecha expedición no superior a 15 días a la fecha de presentación de la licencia.

  • Los siguientes documentos deben ser rellenados por los clubes y enviados en formato digitalizado a la FCA:

    1. Un contrato de cesión de datos a terceros, que tiene que ser firmado electrónicamente por el representante del Club y enviado a la FCA. Excepcionalmente, si no se dispone del certificado digital del club, se podrá enviar en papel, por duplicado, con la firma del presidente y el sello del Club. ESTE DOCUMENTO ES IMPRESCINDIBLE PARA TRAMITAR LAS LICENCIAS.

    2. Un archivo Excel llamado "FCA-Licencias-plantilla-2024" para listar las licencias solicitadas y calcular la autoliquidación a ingresar. Este archivo debe ser descargado en el equipo informático que use el club y deberá conservarse una copia con los datos introducidos.

  • Los importes por las Licencias de Monitor/Entrenador Nacional, son fijados por la FEDA. Estas licencias son independientes y no sustituyen en ningún caso a las correspondientes categorías regionales, que deberán solicitarse para su actuación dentro del ámbito de Cantabria.

  • El pago de las licencias se efectuará cuando la FCA envíe la factura, tras la revisión de la documentación enviada.

  • Los clubes serán los encargados y responsables de recoger y comprobar la veracidad de los datos y conservarlos para posteriores auditorias, y de obtener la autorización de sus socios/as para la cesión de los datos a la FCA.

  • Si se indicara una dirección del deportista para comunicaciones (tanto dirección postal como correo electrónico y teléfono móvil) distinta de su domicilio habitual, deberá presentarse una autorización del deportista con su nombre, apellidos, DNI, dirección y la indicación expresa de domicilio y/o correo electrónico para comunicaciones, firmada por el/la interesado/a y con una fotocopia de su DNI. Si no se presenta esta autorización de domicilio, correo electrónico y/o para comunicaciones distinto al domicilio habitual o correo electrónico personal NO SE TRAMITARÁ LA LICENCIA.


Compartir en redes sociales: