01/02/2024 20:47

Éxito de participación en Solares, en el primer torneo escolar de la temporada


El pasado domingo 28 de enero, el recién creado Club de Ajedrez Gambito de Medio Cudeyo, junto con el Ayuntamiento de Medio Cudeyo ha organizado el primero torneo de ajedrez escolar de la temporada, bajo el lema de "jóvenes promesas". El escenario elegido han sido las magníficas instalaciones del Centro Cívico Ramón Pelayo en Solares, donde se dieron cita 160 escolares repartidos por las diferentes categorías de edad que suelen ser habituales en este tipo de torneos, desde los Sub 8 hasta los Sub 18.

Las expectativas se vieron superadas días antes de la fecha de cierre de las inscripciones, que hubo que limitar para no sobrepasar el aforo permitido en el recinto de juego. Sin duda una muestra del repunte en la participación que se viene advirtiendo en los últimos tiempos, con un llamativo incremento en las categorías de los más jóvenes, lo que hace mirar con optimismo hacia el futuro y evolución de nuestro querido deporte en la región. Además, el Ayuntamiento de Medio Cudeyo apoya decididamente esta actividad, cuestión que se pone de manifiesto con la creación de un nuevo club en el municipio que servirá sin duda para catalizar el interés por el ajedrez en la zona.

En el plano deportivo, se celebró un torneo suizo a seis rondas, con partidas a 10 minutos finish por jugador. En todas ellas pudimos disfrutar de una competición sana en la que todos los participantes luchaban en pos de sus objetivos, que independientemente de los resultados concretos, a buen seguro sirvió para disfrutar de un espacio de convivencia en el que todas las virtudes que certifican al ajedrez como una valiosa herramienta educativa se pusieron de manifiesto.

Álbum de fotos del torneo

Por categorías, los premiados han sido los siguientes:

SUB 8

chess-results con todos los resultados y clasificación

  1. MONTESERIN ESTEBAN, JULIO (TORRES BLANCAS)
  2. CAMPUZANO IBAñEZ, PABLO (COLEGIO LA MILAGROSA)
  3. VICENTE DIEGO, DANIEL (GAMBITO SANTANDER)

PRIMER LOCAL - PEREZ TERAN, SANTIAGO

SUB 10

chess-results con todos los resultados y clasificación

  1. OBESO GARCIA, ALEJANDRO (TORRES BLANCAS)
  2. RABA PLATA, RODRIGO (EDM PIELAGOS)
  3. PALIE SHEILA, MARTINA (TORRES BLANCAS)

PRIMER LOCAL - GUTIERREZ MARTIN, ANGEL

SUB 13

chess-results con todos los resultados y clasificación

  1. GIL AYUSO, JESUS (EDM PIELAGOS)
  2. SAEZ DE ADANA SAEZ, MANUEL (EDM PIELAGOS)
  3. GRANI, GAIA (RAMALES DE LA VICTORIA)

PRIMER LOCAL - CRUCHAGA HIGUERA, ALEJO

SUB 18

chess-results con todos los resultados y clasificación

  1. SAEZ DE ADANA SAEZ, MARIA (EDM PIELAGOS)
  2. LASTRA DUDAGOITIA, NICOLAS JEREMIAS (EDM PIELAGOS)
  3. MATA LORENZO, IGNACIO (EDM PIELAGOS)

LOCAL QUINTANA ABASCAL, MANUEL

La entrega de premios se celebró justo a continuación de la finalización de la última ronda. En la misma estuvieron presentes miembros destacados de la coportación municipal encabezados por su alcaldesa. El acto fue breve, y se trasladó un mensaje de sincero agradecimiento a todos los participantes así como a sus abnegados acompañantes, sin cuyo apoyo un evento de este tipo no sería posible.

En definitiva, una primera edición espléndida, en un ambiente de cordialidad y deportividad. El torneo fue un éxito de convocatoria y de organización, y se espera repetir la experiencia el próximo año.


Compartir en redes sociales: