La Liga Cántabra por equipos de ajedrez 2025 ha llegado a su fin tras una emocionante competición que ha reunido a los mejores jugadores y equipos de la región a lo largo de tres meses y un total de 10 rondas, y con más de 470 jugados inscritos en los 51 equipos que en las distintas divisiones han competido.
El torneo, estructurado en las habituales categorías (División de Honor, Primera, Segunda y Tercera), se disputó mediante un formato de liga a doble vuelta, excepto en la tercera división que siguió un formato suizo. Los colores de los tableros eran alternos, reservando las blancas para el primer tablero del equipo local.
La última ronda se disputó en las magníficas instalaciones del restaurante Oxford, en Puente Arce, quien puso a su disposición sus salones para albergar todos los encuentros en todas las categorías. En la apertura de la sesión, en la que estaba presente el Alcalde de Piélagos Carlos Caramés, se hizo entrega de una placa conmemorativa a la dirección del Oxford como muestra de agradecimiento por la cesión de sus instalaciones.
Se llegaba a una última jornada con muchas cosas por decidir, tanto en la parte alta para dilucidar al equipo campeón en cada categoría, como en la parte alta para tratar de evitar el descenso. En División de Honor, Salcedo A se hizo con el triunfo final por segundo año consecutivo, ganando todos sus encuentros excepto uno. En Primera División, ganaron en sus grupos los equipos de Regatas B y Salcedo B, disputando la promoción los equipos de Piélagos A y B, siendo el primero el vencedor y por tanto, el que ocupará la plaza que deja Camargo A en División de Honor la próxima temporada.
En segunda división ganaron en sus grupos los equipos del Club Ciclista Castreño A y Gambito B, y a esta categoría se unirán el próximo año los equipos del Círculo de Recreo y de Liébana, que consiguieron las dos primeras plazas de la tercera división.
Compartimos un álbum de fotos del torneo
Salcedo "A", en su encuentro contra Gambito "A" en la ronda final