El club de ajedrez Alto Asón, con el patrocinio del Ayuntamiento de Ramales de la Victoria, ha celebrado el pasado domingo 23 de marzo la octava edición del Torneo de Ajedrez Escolar. Un encuentro que se ha ganado por derecho propio un hueco destacado en el calendario de torneos escolares en Cantabria, y que coincide con el décimo aniversario de la creación del club de ajedrez Alto Asón. A lo largo de este tiempo ha desarrollado una importante actividad en las diferentes competiciones regionales.
Como ya es habitual en este torneo, y sello de identidad propio, se ha realizado la tradicional foto de grupo con todos los participantes al inicio, entregando una copia de la misma en la sesión de clausura a todos como recuerdo peculiar de esta jornada.
Los días previos hacían preseagiar un día complicado en lo meteorológico, sin embargo pudimos disfrutar de una buena temperatura y ausencia de lluvias en toda la mañana, algo que sin duda ayuda al normal desarollo de la actividad prevista. La particioación ha sido la más elevada de todas las ediciones, contando con más de 170 participantes de diferentes edades, que en las categorías de Sub 8, 10, 13 y 18 han disputado un torneo perfectamente organizado en el pabellón de deportes del Colegio Príncipe de Asturias.
A buen seguro todos los jugadores guardarán en su memoria una jornada estupenda de ajedrez, donde se han cuidado todos los detalles, con la dedicación, cariño y esmero que caracterizan a los organizadores de este torneo, bajo la dirección de Javier Rotaeche, presidente del club Alto Asón.
En cuanto a los resultados deportivos, los puedes consultar en los chess-results del torneo. Los premiados de cada categoría han sido los siguientes:
LOCAL: Noa Rodriguez Cavadas (Club ajedrez Ramales de La Victoria)
LOCAL: Odalys Curi Roca (Club ajedrez Ramales de La Victoria)
LOCAL: Diago Pinto Joel Tomas (Club ajedrez Ramales de La Victoria)
LOCAL: Grani Gaia (Club ajedrez Ramales de La Victoria)
En la entrega de premios, se hicieron distinciones para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como para el primer jugador local. También se aprovechó para reconocer la tarea de diferentes personas y colectivos que de una u otra manera apoyan la práctica del ajedrez. Entre ellos, el propio club de ajedrez Alto Asón. Y de forma destacada, contamos con una singular interpretación de la canción "Viento del Norte", que sirvió para poner el broche de oro a la jornada.
Nuevamente, destacamos el enorme trabajo e ilusión del equipo que es capaz de movilizar Javier Rotaeche, que bajo su dirección experimentada, coordina e impulsa toda la actividad ajedrecista en Ramales de la Victoria. La corporación municipal, encabezada por su alcalde César estuvo presente toda la mañana, echando una mano en todos los trabajos necesarios para que el torneo fuese un éxito. Les felicitamos a todos ellos por el trabajo realizado.